Screenshot_2016-06-08-19-08-16 (2)

VASITOS DE CHEESECAKE sin gluten, sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos

INGREDIENTES (Para 4 vasitos)
(Los intolerantes a la lactosa deberán utilizar galletas, queso fresco y nata sin lactosa. Los alérgicos al huevo, deberán utilizar galletas y queso fresco aptos. Los alérgicos a frutos secos deben utilizar galletas aptas)) 

Ingredientes para 4 vasitos

  • 100 g de galletas tipo digestive (gullón digestive: sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos)
  • 200 g de fresas
  • 100 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 g de nata para montar con un mínimo de 35 %  de materia grasa
  • 1 cucharadita de esencia o pasta natural de vainilla
  • 60 g de azúcar glass (apta)
  • 1 cucharadita de canela (apta)
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 2 cucharadas azúcar blanco normal
  • 50 g de agua

ELABORACIÓN

  1. Trituramos las galletas bien finas en la picadora (o dentro de una bolsa cerrada, pasamos el rodillo por encima varias veces hasta obtener la consistencia de miga).
  2. Añadimos la mantequilla que habremos fundido previamente en el microondas.
  3. Incorporamos el azúcar moreno y la canela. Mezclamos bien y repartimos en cuatro moldes-vasitos. Reservamos. 
  4. Montamos la nata (que debe estar muy fría) con una batidora de varillas hasta que esté firme pero con cuidado de no sobrebatir ya que puede convertirse en mantequilla.
  5. Agregamos el queso crema, la vainilla y el azúcar glas. Lo mezclamos todo a velocidad lenta hasta que esté integrado y homogeneo.
  6. Hacemos el coulis de fresas poniendo en un cazo las fresas, el azúcar y el agua y calentando hasta que las fresas estén deshechas. las pasamos por un colador y aplastamos para sacar todo el puré. Dejamos enfriar.

MONTAJE DEL VASITO

Introducimos la mezcla de queso en un manga pastelera con boquilla redonda.

En otra manga con boquilla pequeña introducimos el coulis de fresas.

Repartimos las galletas en los vasos y aplastamos un poco para nivelar
Sobre las galletas ponemos una capa de la mezcla de quesos y después una capa del coulis de fresas. Repetimos la opración acabano con la capa de la mezcla de queso.
 IMG_20160608_232751-2
Y…!A disfrutar!
Inspirada en la receta de My lovely food

NOTAS

Aquellas personas que no tengan alergias ni intolerancias, pueden realizar esta receta sustituyendo las galletas por unas tipo digestive normales.


 

Atención

Todos los ingredientes que se utilicen para la preparación de alimentos de personas celíacas, alérgicas e intolerantes, deben estar certificados como ausentes de cada una de estas sustancias (gluten/alérgenos) y sin trazas. Su manipulación y preparación requieren un cuidado extremo y escrupuloso. Cualquier contaminación con un alérgeno puede producir reacciones adversas y peligrosas para las personas que se encuentran en estas situaciones. Si tiene alguna duda de cómo preparar o manipular alimentos para personas alérgicas, intolerantes o celíacas, no dude en consultarnos http://nutry.es/