TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Sin gluten, sin lactosa


    IMG_20160423_122230-2   IMG_20160423_151636-1-2   


Esta es una tarta tradicional de queso horneada a la que se le ha dado un toque especial con el chocolate blanco y la decoración. Pero prescindiendo de la decoración, sigue siendo una tarta exquisita para la que sólo necesitaremos un acompañamiento con un coulis  o una mermelada de frutos rojos.


INGREDIENTES PARA LA TARTA

  • 150 gramos galletas tipo digestive aptas (Gullón Digestive son sin gluten, sin lactosa, sin…)
  • 50 gramos mantequilla sin sal (apta)
  • 1 cucharada de postre de canela molida (apta)
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno integral de caña
  • 450 gramos de queso fresco de untar (puede ser light, sin lactosa,..) (apto)
  • 225 gramos de nata líquida para montar con al menos 30% grasa (apta)
  • 115 gramos de chocolate blanco para postres, fundido al baño maría o microondas (apto)
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 45 ml de leche de coco (o nata, sin lactosa en su caso)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla o 1 de pasta de vainilla o las semillas de media vaina de vainilla

ELABORACIÓN

  1. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, la canela y el azúcar. Colocar la mezcla en la base de un molde desmoldable y aplastar bien para compactar.
  2. Batir el queso con una batidora de varillas, añadir la nata y seguir batiendo. Añadir la vainilla y el azúcar glas.
    Incorporar los dos huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Fundir el chocolate. Si se hace en microondas hacerlo poco a poco en tandas de 20 en 20 segundos, comprobando cada vez y dando vueltas con una cuchara para comprobar que se deshace y así no sobrecalentar. Si se funde al fuego, mejor hacerlo al baño María. El chocolate blanco es muy delicado y se corta con facilidad. Cuando el chocolate esté templado, incorporar la leche de coco poco a poco (o la nata) removiendo para hacer una crema homogénea. Mezclar con todo lo anterior.
  4. Verter esta mezcla en el molde reservado con las galletas y hornear a 180º  en horno precalentado, calor arriba y abajo sin aire durante 1 hora (si vemos que se nos tuesta demasiado la superficie, tapar con un papel de aluminio).
  5. Enfriar (mejor toda la noche).  Se puede servir con un coulis por encima o mermelada de cualquier fruta.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN DE LA TARTA

Frosting 

  • 100 gramos de Queso fresco de untar
  • 20 gramos de azúcar glas (se puede prescindir de él)
  • 60 gramos de chocolate blanco para postres, fundido al baño maría o microondas

Batir el queso en batidora de varillas e ir incorporando el azúcar glas. Después el chocolate deshecho, poco a poco. Refrigerar hasta que adquiera una consistencia un poco más compacta y pueda untarse sobre la tarta.

IMG_20160423_190343~2IMG_20160423_102217~2

Hojas de chocolate

  • Hojas de diferentes tamaños con los nervios bien marcados y un poco de tallo, lavadas y secas. La consistencia de las hojas no debe ser débil
  • Chocolate blanco para postres, fundido al baño maría o microondas
  • 1 pincel suave

IMG_20160423_190151~2

Con una brocha pintar el dorso de las hojas, es decir, donde están los nervios.

Una vez pintadas colocarlas en una bandeja e introducir  en el frigorífico.

Cuando haya pasado 1 hora sacar  y las volvemos a cubrir con el chocolate. Introducir en el frigorífico una hora más (Si ponemos en la primera capa más cantidad de chocolate no nos hará falta la segunda capa).

Despegar las hojas con cuidado ayudándonos del tallo.

Estas hojas se pueden preparar con antelación y guardarlas tapadas fuera del frigorífico pero en un lugar fresco durante unas dos semanas.

Bolas de cereales y chocolate blanco

Los intolerantes a la lactosa pueden utilizar otro tipo de decoración como bolitas de cereales o arroz inflado blanco o cereales tipo corn flakes sin lactosa.

IMG_20160423_110700-1~2

 


MONTAJE DE LA TARTA

Al día siguiente desmoldar la tarta pasando un cuchillo caliente y mojado alrededor. Si vamos a decorarla recortaremos un poco la superficie de la tarta para dejarla al mismo nivel. Con cuidado, pasar la tarta al plato o bandeja donde lo vayamos a presentar. Poner el frosting en la superficie y alisar con espátula. Colocar las bolitas de cereales sobre el frosting  haciendo círculos concéntricos y comenzando desde fuera. Decorar con las hojas de chocolate (con cuidado, su manipulación es muy delicada). Refrigerar hasta su consumo.

IMG_20160423_120737~2     IMG_20160423_121529~2 (3)

IMG_20160423_153851 (3)

Y…¡A disfrutar!


Atención

Todos los ingredientes que se utilicen para la preparación de alimentos de personas celíacas, alérgicas e intolerantes, deben estar certificados como ausentes de cada una de estas sustancias (gluten/alérgenos) y sin trazas. Su manipulación  y preparación requieren un cuidado extremo y escrupuloso. Cualquier contaminación con un alérgeno puede producir reacciones adversas y peligrosas para las personas que se encuentran en estas situaciones. Si tiene alguna duda de cómo preparar o manipular alimentos para personas alérgicas, intolerantes o celíacas, no dude en consultarnos http://nutry.es/