BOCADITOS DE BONIATO Y QUESO

El boniato, batata, camote,…es un tubérculo dulce que se consume cocido o asado. Su sabor es más dulce cuanto más se cuece, sin embargo esto hace que se pierdan algunas de sus propiedades.  Puede tener la piel y la carne de diferentes colores: blanco, naranja, amarillo, rojo,…

El boniato suele prepararse cocido o asado y es  ingrediente principal de purés y sopas o acompañamiento de carnes y caza en forma de compotas. También puede ser el ingrediente para preparar dulces bizcochos  y últimamente los podemos consumir en chips cocinados al horno lo que los hace aún más saludables por su bajo contenido en grasas.

También podemos adaptarlo a recetas y cocinas internacionales, como la asiática. Y como muestra, un botón; Estos bocaditos de boniato son facilísimos de hacer y aportarán ese toque exótico que buscamos en nuestras recetas para ocasiones especiales, o no tan especiales, porque la comodidad y la rapidez de esta receta en la que he utilizado boniato ya cocido de HUERCASA, hará que no tengas ni un ápice de pereza. No tardarás más de 10 minutos en tener listos estos deliciosos bocaditos rellenos de tus quesos favoritos.


INGREDIENTES 

  • Boniatos cocidos y troceados HUERCASA
  • Quesos variados tiernos (mozarella, gorgonzola, azul,…)
  • Sal, azúcar (una cucharadita), pimienta, nuez moscada, …(aptos)
  • Huevo para rebozar
  • Harina de arroz para rebozar
  • Pan rallado sin gluten, semillas de lino, almendras picadas, avellanas picadas,….para rebozar
  • Salsas para acompañar (aptas) : tamari, agridulce, curry,….

Para los no celíacos, no intolerantes al gluten  o alérgicos al trigo: se puede sustituir la harina de arroz por harina de trigo y el pan rallado sin gluten por el pan rallado habitual.

IMG-20170130-WA0008 (2)


ELABORACIÓN

  1. Triturar el boniato cocido hasta obtener un puré fino y sazonar (sal, azúcar, pimienta, nuez moscada,…)
  2. Partir en cubos los distintos tipos de quesos.
  3. Poner una cucharada del puré sobre la palma de la mano húmeda y envolver un cubo de queso con el puré de boniato.
  4. Pasar por harina, huevo y pan rallado en ese orden. El pan rallado  también puede sustituirse por semillas de lino o sésamo o almendras picadas o avellanas,…Proceder así con todo el boniato.
  5. Refrigerar 20 minutos .
  6. Freir en abundante aceite, escurrir y acompañar de salsas (tamari, agridulce, curry,…)

Una sugerencia: Puede variarse el rebozado de cada bocadito en función  del queso empleado a no ser que prefieras sorprenderte en cada bocado.

RECETAS HUERCASA

Y…¡A disfrutar!


Atención

Todos los ingredientes que se utilicen para la preparación de alimentos de personas celíacas, alérgicas e intolerantes, deben estar certificados como ausentes de cada una de estas sustancias (gluten/alérgenos) y sin trazas. Su manipulación y preparación requieren un cuidado extremo y escrupuloso. Cualquier contaminación con un alérgeno puede producir reacciones adversas y peligrosas para las personas que se encuentran en estas situaciones. Si tiene alguna duda de cómo preparar o manipular alimentos para personas alérgicas, intolerantes o celíacas, no dude en consultarnos http://nutry.es/